Balance "muy positivo" de la ludoteca de Corvera de Toranzo

Algunos de los niños que han utilizado este verano el servicio de ludoteca y sus monitores.
Algunos de los niños que han utilizado este verano el servicio de ludoteca y sus monitores. / Nacho Cavia
  • 70 niños han acudido durante este verano a esta actividad totalmente gratuita, que aún permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha hecho balance del servicio de ludoteca que ha puesto en marcha este verano y el resultado ha sido "muy positivo". Las actividades comenzaron en julio y finalizarán el próximo 30 de septiembre, con un horario de cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, de lunes a viernes, según explicó la alcaldesa, Mónica Quevedo.

Este servicio, totalmente gratuito, se ha puesto a disposición de las familias para la conciliación de la vida familiar y laboral, dijo, "en respuesta al compromiso social que tiene adquirido el equipo de gobierno actual con los vecinos". Durante el periodo que ha abierto la ludoteca se ha contabilizado la asistencia de al menos 70 niños, añadió.

Las dos animadoras socioculturales que han llevado a cabo la actividad han sido contratadas con cargo a la subvención para ayuntamientos del Gobierno regional, dirigida a personas desempleadas.

Paralelamente a la ludoteca la Asociación Pasiega también ha continuado con sus actividades de apoyo escolar, apuntó. "Estamos al servicio de los vecinos y lo estamos demostrando con hechos, por eso empleamos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance en mejorar la calidad de vida de las personas", concluyó Mónica Quevedo.