Borrar
Los animales podrán disfrutar de un baño junto a su dueños, siempre y cuando tengan su calendario de vacunas al día.
Los dueños se podrán bañar con sus mascotas en la piscina de Barcena de Pie de Concha

Los dueños se podrán bañar con sus mascotas en la piscina de Barcena de Pie de Concha

El chapuzón junto a los animales se celebrará el próximo domingo, cuando se cierra la temporada estival de la piscina municipal

Nacho Cavia

Lunes, 12 de septiembre 2016, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha prepara para este domingo 18 de septiembre sus instalaciones públicas con la intención de celebrar una jornada de convivencia en la que las principales protagonistas serán las mascotas, un día en el que podrán compartir un baño en la piscina municipal con sus dueños.

Por primera vez en Cantabria, el Ayuntamiento de Bárcena y la asociación Verdelia se unen para poner en marcha una actividad habitual en Estados Unidos y varios países de Europa pero nueva en la región. Será el cierre de la temporada estival en la piscina municipal y se acompañará de mercadillo solidario, desfile de adopción de mascotas, exposiciones y "muchas más sorpresas", como avanzó el alcalde, Agustín Mantecón, uno de los que ya ha adelantado que llevará su perro a esa jornada.

También explicó que el importe de las entradas irá destinado a las entidades participantes, todos colectivos de defensa de las mascotas. Para niños hasta 12 años la entrada será gratuita. Será este domingo entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde, exigiendo a los participantes el chip obligatorio de identificación de las mascotas y la cartilla veterinaria con vacunas al día. En la entrada al recinto habrá un veterinario que certificará cada pase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios