Borrar

Bárcena recicla el doble tras poner más contenedores y más pequeños

La experiencia ha permitido aumentar el reciclaje de plásticos y envases durante los meses de julio y agosto

Nacho Cavia

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha ha puesto en marcha una experiencia piloto en materia de recogida de basuras que ha permitido mejorar la separación por tipo de residuos. La idea consiste en la instalación de siete nuevos puntos de recogida de residuos en toda la localidad, buscando "acercar y facilitar el reciclado por parte de los vecinos", según explicó Ramón Basurto, concejal de Educación, Cultura, Deporte, y Festejos del Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha.

El Consistorio ha colocado siete nuevos contenedores, más pequeños que los habituales, en lugares estratégicos del municipio. Estos recipientes están adaptados al nivel de generación de basuras de los vecinos y son manejados por operarios municipales que trasladan los residuos a los contenedores generales de la localidad. "Con esta medida hemos conseguido duplicar el reciclaje de plásticos y envases durante los meses de julio y agosto", explica Basurto. Otra de las mejoras tiene que ver con el reciclaje que papel y cartón, cuya tasa de reciclaje también se ha mejorado fruto de una campaña de concienciación que se ha unido a este plan piloto.

Esta actuación se enmarca en una serie de iniciativas del Ayuntamiento "en busca de la sostenibilidad y la optimización de los recursos municipales", objetivos municipales que se están trabajando también a través de la Agenda 21 Local. Esos procesos, dijo Basurto, se realizan en el municipio con el apoyo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que cuenta con una serie de técnicos que dan apoyo a los municipios rurales en materia de sostenibilidad a través de la Agenda 21 Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios