Borrar

Real anuncia desfibriladores y mejor transporte sanitario para Iguña y Anievas

La consejera de Sanidad se lo ha confirmado a los representantes de la Plataforma en defensa de la Sanidad Rural

Nacho Cavia

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha confirmado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural en los valles de Iguña y Anievas que desde su departamento se está completando la dotación de desfibriladores en los centros sanitarios de esta zona.

Tal y como ella misma anunció en su anterior encuentro, la Consejería de Sanidad tenía entre sus previsiones la de aportar este recurso del que hasta entonces se carecía. En cumplimiento de ese objetivo, hasta el día de hoy se han ido incorporando desfibriladores en diferentes consultorios médicos de esa Zona Básica de Salud, quedando tan sólo dos de ellos pendientes de recibirlo para que el plan establecido se dé por completado.

Así se lo ha comunicado a tres representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural en Iguña y Anievas, Carlos González, Manuel Arce y Javier Rodríguez.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez, ha participado asimismo en este encuentro, en el que también se han abordado otros asuntos de interés para la zona que han planteado sus representantes.

Cuando salga el concurso de las ambulancias

Es el caso del transporte sanitario, ya que la plataforma reivindica una ambulancia para el servicio de la comarca. La consejera de Sanidad ha comunicado a sus representantes que el SCS tiene entre sus previsiones la de mejorar dicho transporte en Cantabria y que los valles de Iguña y Anievas se hallan incluidos en este proyecto, por lo que su petición podrá materializarse cuando salga el próximo concurso de ambulancias.

María Luisa Real, en todo caso, ha asegurado que la Consejería mantendrá todos los recursos sanitarios en la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios