Podemos Cantabria se reúne con el Circulo Valle de Buelna

Julio Revuelta, en el centro, durante su visita a Los Corrales
Julio Revuelta, en el centro, durante su visita a Los Corrales / NC
  • Julio Revuelta visitó Los Corrales de Buelna para recoger las propuestas de la formación morada

Julio Revuelta, secretario general de Podemos en Cantabria, se ha reunido con los responsables del Círculo Valle de Buelna en el centro social La Rasilla de Los Corrales para analizar la situación de la comarca, destacando, como adelantó antes de la reunión, la preocupación por la desindustrialización de toda la comarca del Besaya.

En la reunión estuvo presente Javier Valderrama, como máximo representante de la formación en el valle, quien señaló además que en esa reunión se presentó un decálogo de propuestas para la mejora de la organización interna de la formación.

Revuelta habló en Los Corrales de Buelna del pacto de gobierno regional, defendiendo el acuerdo de legislatura alcanzado con el PRC. Se extrañó de la polémica al afirmar que "no debería haber surgido ninguna disensión a raíz de la valoración hecha sobre ese pacto".

De la legislatura destacó los "asuntos importantes" abordados, como los avances en la tolerancia cero con la corrupción, en la regeneración política, sobre la vivienda y cuestiones sociales entorno al rescate ciudadano. Y destacó como "lo más importante de cara al futuro" la creación de "empleo de calidad".

También apuntó que "se está avanzando en gestiones importantes como vivienda, en el contrato de Valdecilla o en la cuestión social", pero aseguró que "también hay cuestiones firmadas en ese pacto en las que aún no se ha avanzado, como la renta social básica o las ayudas a la dependencia".

Revuelta dijo estar de acuerdo con el nuevo calendario escolar aunque reconoció "cierta imprevisión" en el inicio del curso. Y señaló que "nosotros ya hemos mostrado nuestra voluntad para hablar sobre los próximos presupuestos, no sé si es que se está negociando con otros grupos, pero ahí estamos".

Puso énfasis en "cuestiones básicas" como la tolerancia cero con la corrupción, política social, educación, sanidad, renta social básica, dependencia y empleo de calidad, ésta como "cuestión principal".