Torrelavega subvenciona a 25 asociaciones para que fomenten la cultura

  • El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, destaca la diversidad de colectivos que se van a beneficiar de esta convocatoria de subvenciones

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado conceder subvenciones para el fomento de las actividades culturales a 25 asociaciones del municipio, entre las que distribuirá una partida de 6.182 euros correspondientes a actividades del primer semestre de este año.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, destaca la diversidad de colectivos que se van a beneficiar de esta convocatoria de subvenciones, ya que figuran colegios, grupos de danzas, asociaciones de la tercera edad, juveniles, de comerciantes o de personas con discapacidad, entre otras.

Así, cita las ayudas que se conceden a los colegios y a las Ampa de los centros Pintor Escudero Espronceda y Mies de Vega; a las asociaciones Amigos del Teatro Concha Espina, Tertulia Sago, Oficios Olvidados a Recuperar, Stelafotográfica o Amigos de Torrelavega.

También se concederán diversas cantidades a la Asociación Cántabra de Escritores, a los grupos folclóricos Virgen de las Nieves de Tanos y Coro Raíces Cántabras; al colectivo vecinal de Torres, así como a la asociación Autismo de Cantabria (APTACAN).

Cruz Viadero explica que una vez aprobadas de forma definitiva estas ayudas por la Comisión de Cultura, la Junta de Gobierno Local las ratificará la próxima semana y, de forma inmediata, se procederá al abono de las subvenciones en dos plazos, el primer por importe del 70 % de la concedido y posteriormente el restante 30 %.

"Esta es una acción más de este equipo de gobierno en apoyo de la cultura en la ciudad de Torrelavega, porque apostamos y hemos apostado siempre por promocionar todo tipo de actividades culturales, en nuestra ciudad", remarca el alcalde.