fútbol

Los 6.000 del Malecón, objetivo de la Gimnástica

Vista nocturna de El Malecón
Vista nocturna de El Malecón / DM
  • Este sábado 24 se intentará llenar el estadio por primera vez en sus más de cien años de historia

La Gimnástica de Torrelavega, apoyada por el Ayuntamiento y diversas entidades deportivas y sociales de la ciudad, intentarán este sábado 24 de septiembre llenar el estadio de El Malecón por primera vez en sus más de cien años de historia, reuniendo a más de 6.000 espectadores.

En la presentación de las actividades, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente del club, Tomás Bustamante, han explicado que durante la jornada del sábado habrá food trucks, un mercadillo, conciertos, zona infantil, espectáculos, sorteos y la disputa del encuentro que enfrentará a la Gimnástica y al CD Bezana.

Las actividades se desarrollarán bajo el lema 'Los 6.000 del Malecón' y se iniciarán a mediodía con la inauguración de las zonas de mercado y food truck, además de con la instalación de talleres infantiles y la apertura de la exposición de trofeos e historia de la Real Sociedad Gimnástica.

De 13.00 a 15.00 horas está prevista una sesión vermú, el concierto de Lara Sánchez& Lady Rocker y una exhibición de arte callejero, a cargo de la Asociación Cultural Mens Rea.

A las 17.00 horas se abrirán las puertas del estadio de El Malecón para rendir homenaje a jugadores y socios desaparecidos y presentar a los equipos de la Cantera, tras lo cual se representará el espectáculo performance en esfera flotante denominado Mina la Diva.

Tras el encuentro entre Gimnástica y Bezana, hacia las 20.30 horas, se representará un espectáculo de acrobacias aéreas para, media hora más tarde, dar paso al concierto de Los Estanques y a una posterior actuación de pinchadiscos.

Todas las actividades serán gratuitas excepto la entrada para los no socios al partido que enfrentará a los de Torrelavega con el Bezana, que tendrá un precio de dos euros.

El presidente blanquiazul ha matizado que con esa entrada se participará en un sorteo de los regalos donados por comercios y empresas.

Asimismo, Bustamante ha confiado en que el sábado "sea una fiesta" con el atractivo añadido de presenciar un encuentro de liga.