Se abre el plazo para solicitar subvenciones para rehabilitar las fachadas

  • Las ayudas, publicadas en el BOC este miércoles, son para la restauración y conservación de edificios de carácter residencial, quedando exentos los inmuebles desocupados o de un único propietario

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria la apertura del plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación de fachadas. Este plazo, que quedará abierto este jueves, finalizará el 21 de octubre.

Se abre así una segunda convocatoria para la solicitud de subvenciones por importe de 26.661 euros, que se suma a los más de 50.000 euros ya concedidos en la primera convocatoria de 2016, en la que el importe medio de las subvenciones concedidas fue de 1.500 euros, aunque varias superaron los 2.400 euros.

Las ayudas son para la restauración y conservación de edificios de carácter residencial, quedando exentos los inmuebles que estén desocupados o tengan un único propietario. Además, la obra debe iniciarse con posterioridad a la solicitud de la subvención y debe ser solicitada por toda la comunidad de vecinos, aunque la actuación afecte sólo a una parte de la fachada, que por algún motivo esté en peor estado.