Urgente

Acuerdo en el ERTE de Sidenor

El PP denuncia "el abandono y la suciedad" de las calles de Los Corrales de Buelna

  • Afirma que "el deterioro del pueblo es fiel reflejo de la dejadez con que se está gestionando este Ayuntamiento"

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha denunciado el estado de "abandono y suciedad" de las calles y espacios públicos del municipio. "El estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas, las vías públicas, los jardines o los ríos de nuestro municipio es fiel reflejo de la dejadez con que se está gestionando este Ayuntamiento”, aseguran desde el grupo municipal popular, a la vez que critican que la alcaldesa, la socialista Josefa González, "se muestre distante e ignore las quejas y demandas que los vecinos están trasladando al equipo de gobierno".

"Una vez más el grupo municipal popular tiene que ser la voz de muchos vecinos de Los Corrales, que se dirigen a nosotros ante la falta de atención por parte de los responsables municipales, encabezados por la alcaldesa, que lejos de atender las necesidades de los vecinos, se dan por enterados para después no hacer absolutamente nada", declaran los ediles del PP.

Algunos ejemplos

Así, los populares han llamado la atención sobre el "mal estado" de las instalaciones del pabellón del colegio público José María Pereda, "cuyas duchas han permanecido durante varias semanas sin agua caliente"; sobre los grafitis de la marquesina ubicada cerca de la plaza de La Pontanilla, "que además de las pintadas está rota"; sobre el "abandono" del jardín que se encuentra justo detrás de dicha marquesina; y sobre la "falta de limpieza general" de las calles y barrios del municipio, "donde incluso hay alcantarillas sin las rejillas correspondientes, con el riesgo de accidente que eso supone para cualquier vecino".

Desde el PP de Los Corrales han lamentado que recientemente, en plenas fiestas de San Mateo, el domingo día 18 de septiembre, vecinos de toda la comarca, y sobre todo del municipio de Cartes que participaron en los actos, "fuesen testigos sorprendidos del vergonzoso estado en que se encontraba el acceso a la Iglesia bajo la autovía y todo el entorno". "Suciedad de todo tipo que para el día 21, festividad del Santo Patrón, fue recogida en parte, parece ser que por los propios vecinos dada la dejadez del Ayuntamiento, que ni siquiera recogió las bolsas que quedaron rotas y esparcidas en el acceso al Polígono de Barros, como si de un vertedero se tratase". "Algo inaudito y lamentable", han denunciado.

Y lo mismo sucede, aseguran, con los cauces de los ríos, que "no se han vuelto a limpiar desde que Josefa González es alcaldesa de este municipio". Los concejales del PP esperan "que las lluvias sean suaves, por el bien de todos".

Han terminado pidiendo a la alcaldesa, "que tan crítica fue con la gestión del PP, que comience a gestionar, que deje de preocuparse únicamente por salir en las fotos, que atienda de una vez las necesidades de los vecinos y sus demandas, ya que no lo hace con cuanto planteamos y pedimos desde el PP, que recordemos, es el grupo mayoritario en el Ayuntamiento, al que avalan casi 2800 vecinos", concluyen.