Borrar
Entre los temas planteados también está la mejora de las marquesinas
Los vecinos no están cómodos en los autobuses

Los vecinos no están cómodos en los autobuses

El Ayuntamiento reclama al Gobierno mejoras en el servicio hasta Torrelavega

efe

Lunes, 26 de septiembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances ha reclamando a la Consejería de Innovación, Turismo, Industria y Comercio la mejora del servicio de transporte de viajeros en el municipio, especialmente las que lo unen con Torrelavega, ante las quejas de los usuarios por las condiciones de los vehículos.

Esta demanda ha sido planteada por el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, a la directora General de Transportes, Mónica Berrazueta, quien le ha confirmado que ya se está trabajando en la redacción de unos pliegos de condiciones y bases de licitación para una nueva concesión de estos servicios.

En un comunicado tras la reunión, Moya anuncia la intención de la Consejería de incluir las demandas municipales en las nuevas bases, a fin de mejorar la prestación del servicio de transporte de viajeros.

El alcalde detalla que las quejas de los usuarios se centran en la necesidad de ampliación de los horarios de los autobuses, en el cambio de algunos de los recorridos y en las condiciones en las que viajan los pasajeros de los autobuses.

Además, Moya asegura que, aunque las actuales concesiones no concluyen hasta el 2019, el Gobierno regional podría iniciar el proceso de renovación lo antes posible.

En cuanto a mejoras de infraestructuras, como marquesinas de autobuses, el Ayuntamiento el alcalde ha traslado a Mónica Berrazueta varias peticiones que la directora general se ha comprometido a estudiar.

Sin embargo y dado que en algunos casos se trata de proyectos urgentes, el alcalde adelanta que de no recibir una pronta respuesta el Ayuntamiento se verá obligado a sufragarlo desde las arcas municipales.

Cobertura de Internet

Por otra parte, la reunión ha servido para abordar el problema de la cobertura de Internet en el municipio y de la instalación de fibra óptica.

Desde la Consejería han señalado que su intención es facilitar la instalación de mecanismos y antenas en algún punto del municipio para acabar con las zonas grises, aunque la iniciativa debe partir de los nuevos operados y no de las administraciones públicas.

En esta línea, Ruiz Moya detalla que por este motivo hace varios meses el Ayuntamiento ya se puso en contacto con diferentes empresas para que realizasen estudios de viabilidad y así poder estudiar las posibilidades de colaboración y la aportación que el Consistorio podría afrontar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios