El Ayuntamiento rescinde el contrato con la empresa que construye el pabellón del colegio Mies de Vega

Cruz Viadero, López Estrada y Sánchez durante una visita a las obras el pasado invierno
Cruz Viadero, López Estrada y Sánchez durante una visita a las obras el pasado invierno / Luis Palomeque
  • Se ha ejecutado un 60 por ciento de la obra, por lo que, según el concejal de Deportes, se permitirá a los alumnos del centro hacer uso del nuevo pabellón cubierto, aunque no de los vestuarios

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comunicado oficialmente a la empresa que construye el pabellón deportivo del colegio Mies de Vega la rescisión del contrato, que se producirá "en breve", aunque le permitirá acabar las partidas y actuaciones ya empezadas.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, quien también ha afirmado que el proyecto se encuentra ejecutado "en un 60 por ciento", por lo que el 40 por ciento restante de la obra se sacará de nuevo a licitación para poder concluir la realización de esta actuación.

Sánchez ha considerado que sería "mucho más problemático" no permitir a la actual adjudicataria, una empresa de Albacete, terminar las actuaciones iniciadas, una vez que se saquen a licitación las partidas que quedan por ejecutar y que éstas estuvieran empezadas para el nuevo licitador, según ha resaltado.

También ha anunciado que una vez que se rescinda el contrato, "lo que va a ocurrir en breves fechas", sí se permitirá a los alumnos del colegio Mies de Vega hacer uso del nuevo pabellón cubierto, aunque no de los vestuarios, que están sin finalizar, ni de las partes aledañas a la instalación deportiva.

El edil de Deportes ha señalado que el pabellón ya contará con el nuevo suelo, con lo que para el Consistorio, ha dicho, "es una tranquilidad muy grande" que los niños puedan utilizar este espacio cubierto durante todo el invierno.

"La empresa ha salido rana"

Y ha recordado que el proyecto se puso en marcha para que fuera utilizado por la escuela municipal deportiva de hockey pero "principalmente" también por el colegio Mies de Vega.

En este sentido, Jesús Sánchez ha pedido disculpas, "no por la culpa" que pueda tener el Ayuntamiento de Torrelavega en el retraso de la ejecución de esta obra, sino por el hecho que una empresa "haya salido particularmente rana". Por ello, ha remarcado que se va a "poner todo el empeño" para que la solución llegue "al menor plazo de tiempo posible".

Preguntado por las actuaciones que podría finalizar la actual adjudicataria, Sánchez ha apuntado que son "pequeñas", como el cierre de una puerta, acabar unos 40 metros cuadrados de cierre exterior o "alguna" parte de los vestuarios. En todo caso, ha remarcado, "quedará suficiente para que sea atractivo de cara a una nueva licitación".

Al respecto, aunque ha indicado que la dirección técnica de la obra tiene que hacer un resumen de lo todo lo que resta para concluir la construcción del pabellón cubierto, sí ha adelantado que, entre otras cosas, faltaría acabar los vestuarios, las gradas y alguna parte exterior, que se incluirán en la nueva licitación.