Torrelavega destinará 400.000 euros a subvenciones para promocionar el deporte

Escuela de Tenis de Mesa
Escuela de Tenis de Mesa / Luis Palomeque
  • La escuela de tenis de mesa, el Badminton Olimpia, la peña bolística Casa San Pedro y el Ajedrez Solvay se suman a las entidades que tienen convenio con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torrelavega destinará casi 400.000 euros para promocionar el deporte a través de la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos, eventos, escuelas deportivas municipales y actividades que organizan las ampas de los centros educativos del municipio.

El concejal del área, Jesús Sánchez, ha explicado hoy en rueda de prensa que es la propuesta que se llevará a comisión este jueves, 29 de septiembre, "la más importante del año", ya que en ella se aprobará la convocatoria de ayudas del ejercicio.

Como novedad en la convocatoria, Sánchez ha destacado la incorporación de cuatro clubes o entidades más que tendrán convenio de colaboración con el Consistorio, que son la escuela de tenis de mesa, el Badminton Olimpia, la peña bolística Casa San Pedro y el Ajedrez Solvay.

Y ha resaltado que ahora son ya doce los clubes y entidades que tienen convenio con el municipio, a los que se destina una partida que pasa de los 280.500 euros del año pasado a los 296.000 euros de la actual convocatoria.

Para la organización de eventos deportivos se dedican 50.000 euros a subvenciones; para los clubes sin convenio con el Consistorio la partida baja de 35.000 a 25.000 euros, ya que son menos ahora los que carecen de esta colaboración; y para las actividades de las ampas se destinan 9.000 euros.

El edil ha enfatizado que se incremente en 16.000 euros la partida para subvenciones a clubes con convenios con el Ayuntamiento de Torrelavega con respecto al año pasado y los 10.000 euros de aumento global en la cuantía de estas subvenciones.

Para Jesús Sánchez, esta convocatoria constituye una apuesta "muy importante" por el fomento del deporte en la ciudad y es "una prueba más" de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) porque es un ámbito que en Torrelavega "funciona", ha asegurado.