C´s del Valle de Buelna se interesa por el grado de posible respuesta ante una emergencia sanitaria

  • La formación naranja ha mantenido encuentros con representantes de centros educativos y el consultorio médico

El portavoz de Ciudadanos en el valle de Buelna, Dan Menéndez, ha mantenido varios encuentros con representantes de los centros educativos y asociaciones de madres y padres de la zona y los responsables del centro de salud, para interesarse por las necesidades en ambos campos, Educación y Sanidad, y saber cuál es el grado de respuesta ante una emergencia sanitaria.

El objetivo, según Dan Menéndez, es, en términos generales, ofrecer su colaboración y apoyar que se imparta una educación de calidad acorde a los retos de una sociedad moderna, libre y en igualdad de oportunidades.

En concreto, dijo, "creemos muy necesario saber si los colegios están preparados convenientemente para actuar en casos de emergencias, solicitar la dotación adecuada, conocimiento por parte de los docentes y miembros de la comunidad educativa y la realización de simulacros de manera regular", recalcó Dan Menéndez.

En ese marco, recientemente han mantenido un encuentro con los responsables del centro de salud, apuntó.

"El aumento de casos de acoso escolar es uno de los temas que nos preocupa por lo que está en nuestra mano la formación de futuros adultos que luchen en contra de la violencia, una de las grandes lacras de la sociedad", explicó el portavoz de Ciudadanos.

Igualmente, el partido hace hincapié en fomentar la conciliación familiar y las necesidades de formación para actuar en caso de accidentes y otras emergencias sanitarias en el ámbito escolar.

Ciudadanos ha expresado su deseo de "iniciar encuentros con asociaciones y colectivos para conocer sus sugerencias, así como para fomentar la participación", según comentó Menéndez.