Borrar
Cartes aprueba una modificación urbanística para ampliar el colegio de La Robleda

Cartes aprueba una modificación urbanística para ampliar el colegio de La Robleda

Permitirá poner el terreno necesario en manos de la Consejería de Educación

Nacho Cavia

Viernes, 30 de septiembre 2016, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación de Cartes ha aprobado este viernes por unanimidad la modificación puntual subsidiaria del planeamiento de Cartes para convertir una zona verde en terreno dotacional y permitir la futura ampliación del colegio público de Educación Infantil de la Robleda, en Santiago.

Es un primer paso "fundamental y necesario", dijo el alcalde, Agustín Molleda, para que la Consejería de Educación se ponga manos a la obra con el proyecto de ampliación de ese centro. Aunque importante para la dotación educativa, ese cambio puntual no supondrá nada más, ya que el espacio verde se traslada poco más allá de 50 metros de su situación actual, explicó.

Tras 16 años de espera, la Corporación se pone de acuerdo para poner punto final a un largo proceso que han sufrido profesores, alumnos y familias de un colegio saturado que ha tenido que tirar incluso de casetas de obra para mantener todos sus servicios.

Una necesidad que ha llevado al alcalde a asegurar que se trata de "nuestro gran proyecto de legislatura". "Hoy es un gran día para la comunidad educativa en general del municipio de Cartes y seguro que también para todos los grupos políticos, porque por primera vez estamos todos estamos de acuerdo en una solución que responde a la demanda educativa de un municipio muy joven".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios