Borrar
El Gobierno autoriza ampliar el aparcamiento del hospital Sierrallana

El Gobierno autoriza ampliar el aparcamiento del hospital Sierrallana

El Ayuntamiento cederá la finca a la Consejería de Sanidad para que habilite 220 nuevas plazasde estacionamiento

José Ignacio Arminio

Sábado, 1 de octubre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación del aparcamiento del hospital comarcal Sierrallana está más cerca. La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) ha dado su visto bueno a la realización de la obra, con la que se atenderá el problema diario que sufren cientos de trabajadores y usuarios del centro sanitario por la saturación del estacionamiento en horas punta. Ahora, el Ayuntamiento cederá la finca a la Consejería de Sanidad para que habilite 220 nuevas plazas de aparcamiento en una primera fase.

Así lo han anunciaron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide. La Crotu comunicó al Ayuntamiento hace unos días que autoriza la construcción del nuevo aparcamiento en una finca rústica de 9.400 metros cuadrados, propiedad del Consistorio, aunque situada en los municipios de Torrelavega y Santillana del Mar, concretamente en el acceso al campo de rugby. Una parcela casi llana, plantada de eucaliptos y «sin valor medioambiental, agrológico o natural», según el informe.

Por fases

Tras la finalización de este trámite urbanístico, Cruz Viadero y Oyarbide han avanzado que el Ayuntamiento iniciará el expediente de desafección y cesión de la parcela a la Consejería de Sanidad, para que ejecute dicha ampliación. Respecto al comienzo de las obras, han señalado que se ejecutarán «por fases», dentro del Plan Funcional que está elaborando la Consejería para ampliar el hospital, que también prevé la construcción de un edificio para las consultas externas.

En la primera fase, han anunciado, se construirán entre 200 y 220 plazas de estacionamiento, un número que a la vista de los estudios realizados se considera «suficiente» para las necesidades del hospital. En este sentido, han recordado que el Ayuntamiento, «pensando en el futuro», cede una parcela que permite habilitar un total de 440 plazas. Tanto el alcalde como el edil han mostrado su satisfacción por el avance en las gestiones y han agradecido al Ayuntamiento de Santillana del Mar la «facilidades» que ha dado. También han tenido palabras de agradecimiento a la Crotu por la «rapidez» con la que se ha dado la autorización. Los trámites se iniciaron el pasado mes de marzo con la realización del estudio topográfico por parte de la Gerencia de Urbanismo, previa reunión con el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios