El Ayuntamiento consulta a los vecinos para decidir los proyectos a acometer en 2017

  • Los interesados tienen hasta el 16 para depositas sus ideas en las cuatro urnas instaladas al efecto

El equipo de gobierno de Bárcena de Pie de Concha (PRC-PSOE) quiere conocer qué proyectos son los que los vecinos proponen para acometer el próximo año, para lo cual ha iniciado una campaña que ha denominado ‘Participación ciudadana’.

Hasta el 16 de octubre, los vecinos tienen de plazo para depositar sus ideas o proyectos en las urnas instaladas para depositar sus ideas.

Las urnas se han ubicado en cuatro puntos distintos del municipio, desde Pujayo, en la sede de la asociación La Maya, a Pie de Concha, en la sede de la peña Joyancón, y en Bárcena, en el Ayuntamiento y en la oficina de turismo, "con el objetivo de facilitar la participación de todos los vecinos".

El equipo de gobierno, que preside el regionalista Agustín Mantecón, quiere conocer "cuáles son las prioridades de los habitantes de Bárcena, para recogerlas en los presupuestos municipales".

Finalizado el plazo, se elaborará una lista con los proyectos o ideas presentadas que se someterá a votación.

El equipo de gobierno quiere que "entre todos" se decida "la actuación" que se va a desarrollar. Por ello, ha animado a los vecinos a que participen y expongan sus "inquietudes" para "darles voz" en el documento presupuestario del próximo ejercicio.