Los Corrales estrena con éxito su cita con los perros de raza
/ NC

Los Corrales estrena con éxito su cita con los perros de raza

  • Alta participación y gran calidad en el concurso canino celebrado este fin de semana que contó con campeones de España, Europa y del Mundo

La primera cita de Los Corrales de Buelna con un concurso de perros de raza se ha saldado con un éxito de participación y afluencia de público, según han destacado los organizadores de un encuentro en el que participaron más de 120 perros que pasearon ante jueves oficiales experimentados.

Éxito de participación en número y calidad, como destacó Iván Solar, responsable de Mascotas y de ese primer concurso, al hablar de la presencia de perros campeones de España, de Europa y del Mundo. Precisamente un campeón de Europa, un bulterrier de Roberto Calderón, resultó el vencedor global de ese concurso.

Muchos de los participantes estarán en una semana en la cita más importante del calendario nacional, en Talavera de la Reina, compitiendo en lo más alto.

Iván Solar adelantó que "ha sido una primera toma de contacto y a partir de ahora se tratará de consolidar el evento", seguramente cambiando de fechas y de lugar, el parque corraliego de La Haye Fouassiere que este domingo se quedó pequeño.

La intención es integrar de forma definitiva el concurso en el calendario cántabro e incluso incluirle en el nacional.Éxito doble para la organización porque uno de los premios, el de mejor cachorro, fue para uno de los dogos de su propiedad.