El puente Ranero podría remodelarse en 2017 con una inversión de 1,5 millones de euros

La obra en el puente Ranero es "esencial a la espera de la ronda de circunvalación" ha dicho el alcalde
La obra en el puente Ranero es "esencial a la espera de la ronda de circunvalación" ha dicho el alcalde / NC
  • José María Mazón y González Linares coincidieron en señalar que se trata de una infraestructura "muy peligrosa" que soporta "mucho tráfico pesado"

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha adelantado al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, que la intención de la Consejería es afrontar la ejecución del proyecto de mejora del puente Ranero que comunica con Los Corrales de Buelna el año próximo.

Mazón explicó que el proyecto ya se encuentra redactado por parte de la Dirección General de Obras Públicas, y que la obra la afrontaría en su totalidad el Gobierno de Cantabria, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros.

Compartió con el alcalde la opinión de que el actual es "un puente muy peligroso", con una antigüedad de más de cien años.

Para González Linares esa infraestructura "soporta mucho tráfico pesado que afecta a las múltiples empresas asentadas en esa zona", que espera también la ejecución de la ronda de circunvalación del valle. "A la espera de la ronda, la obra de mejora del puente es esencial para las empresas y los vecinos", dijo el regidor.

El alcalde también recordó que la reforma de esa estructura ya se proyectó hace ocho años, también con Mazón como consejero.

Tanatorio municipal

Además, aprovechó la visita para presentar ante el consejero de Obras Públicas y Vivienda el proyecto de construcción de un tanatorio municipal, una vez que el pasado mes de agosto ambas partes firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la Consejería cedió gratuitamente al Ayuntamiento una parcela de 6.389 metros cuadrados que irá destinada a la construcción de esta instalación.

En este sentido, Mazón ha avanzado la intención de su departamento de incluir la ejecución de este proyecto, que supondría una inversión de 400.000 euros, dentro de las peticiones municipales para que pueda ser ejecutado a lo largo de la presente legislatura.

La parcela, propiedad del Gobierno de Cantabria, está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como de dotación pública para equipamiento municipal. El terreno se encuentra colindante con la carretera autonómica CA-170, Los Corrales de Buelna-Puente Viesgo. Además, la extensión de su superficie ofrece la posibilidad de ejecutar, junto con el tanatorio, una amplia zona de aparcamiento público.