ç

La reforma de una nave municipal en Los Corrales recibe 17 ofertas

La reforma de una nave municipal en Los Corrales recibe 17 ofertas
/ NC
  • Con un presupuesto inicial de 124.800 se ha preadjudicado por 69.900 euros

La obra de reforma integral de una nave municipal licitada por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha recibido 17 ofertas de otras tantas empresas, todas ellas con la documentación correspondiente en regla, como señalaron los concejales del equipo de gobierno María Bustamante y Luis Ignacio Argumosa, encantados tanto como sorprendidos por el interés despertado por una obra que estaba presupuestada en un principio en 124.800 euros.

Tras el estudio de las 17 ofertas presentadas para la sustitución de la cubierta de la nave municipal situada en el barrio de Penías, la mesa de contratación ha optado por una empresa que presentó una oferta de 69.900 euros, decisión pendiente de formalización. Una propuesta que de aceptarse definitivamente supondrá un ahorro de más de 50.000 euros a las arcas públicas.

Una vez se dé por cerrado el proceso de adjudicación, la empresa tendrá un plazo no superior a los tres meses para ejecutar el proyecto de obra.

Como va a suceder con varios edificios públicos, se reparará toda la cubierta de esos almacenes, ahora en estado prácticamente de ruina. Ya se ha pedido permiso a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, por su proximidad al río Besaya, y se espera poder afrontar la obra "cuanto antes".