Borrar
Los trabajos en la piscina comenzaron en el mes de septiembre.
La oposición de Suances critica que se amplíe la inversión municipal en la piscina

La oposición de Suances critica que se amplíe la inversión municipal en la piscina

El Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito para poder destinar 90.000 euros más al acondicionamiento de los vestuarios

Sara Torre

Miércoles, 5 de octubre 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances ha aprobado una modificación de crédito para invertir 90.000 euros que no estaban previstos en el acondicionamiento de los vestuarios de la piscina que en unos meses pasará a ser cubierta y climatizada en virtud de una subvención del Gobierno de Cantabria, que aportará el 80% el coste de los trabajos.

El alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, explicó que «tener una piscina nueva sin un vestuario que reúna las condiciones para funcionar los 365 días del año es poco adecuado», pero no convenció a los portavoces de la oposición. La regionalista Zaida Báscones, le recordó que «había dicho que no se iba a gastar ni un duro más y cada vez está costando mucho más dinero».

El dinero para estos trabajos se detraerá de otras partidas que no han sido utilizadas, como son la que preveía la compra de un camión por un importe que no fue suficiente para realizarla y otra que se preveía destinar a un proyecto de dinamización turística que finalmente fue rechazado por el Gobierno regional.

En el pleno también se debatió la propuesta del PRC encaminada a reconocer al vecino José Ruiz Delgado Cheles, que colabora desde hace tiempo de forma activa y desinteresada con diversas actividades en la villa, pero el equipo de gobierno no lo consideró oportuno porque como dijo el alcalde, «aunque es buena gente, trabajador y colaborador, este tipo de distinciones no se le pueden conceder a todo el mundo», destacando que «en Suances ha habido otros personajes que han participado de la misma forma en la vida del pueblo y cuyo reconocimiento igual estaría más justificado».

Por su parte, el grupo popular solicitó la puesta en marcha de un seguro para los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales, a lo que el equipo de gobierno se comprometió, si no lo asume el gobierno regional, algo que se conocerá tras una reunión que está prevista con la directora General de Deportes, Zara Ursuguía. Desde el PP, también se instó a poner todos los medios posibles para el cumplimiento de la ley de transparencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios