Trabajadores de Bridgestone recaudarán dinero para un niño con atrofia óptica

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba. / Luis Palomeque
  • El velódromo Oscar Freire acoge este sábado una prueba ciclista que incluirá otras actividades y una comida solidaria para financiar el tratamiento del menor

Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel se volverán a movilizar este sábado organizando la tercera edición de una prueba ciclista solidaria a favor de un niño de 11 años que padece la enfermedad de atrofia óptica bilateral por neuropatía no filiada.

El evento se desarrollará en el en el velódromo de Torrelavega de 9.00 a 20.00 horas y además de la prueba ciclista incluirá otras actividades y una comida solidaria con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a apoyar el tratamiento del niño.

En la presentación de la actividad, el director de la planta de Bridgestone, Enrique Luzán; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los familiares del niño han destacado su deseo de que este sábado la presencia de espectadores sea masiva para lograr recaudar la mayor cantidad posible de dinero.

El Festival Solidario Bridgestone consiste en una prueba contrarreloj en el podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, en bicicleta o tándem, hasta un máximo de 32 conjuntos, cada uno de los cuales deberá cubrir 8 vueltas al velódromo Óscar Freire.

Además, este año se volverá contar con la carrera individual contrarreloj denominada "Eliminator", en la que podrán tomar parte un máximo de 56 corredores.

Mediante la modalidad de eliminación, los ciclistas saldrán en grupo de 15, y deberán dar dos vueltas al circuito, quedándose fuera los dos últimos de cada dos vueltas, hasta quedar tres finalistas.

El coste de la inscripción para aquellos que elijan una modalidad solo, será de 10 euros para aquellos que estén federados y de 15 euros para los no federados, inscripción que se deberá realizar a través de la web www.deporticket.com.

Los federados que quieran participar en las dos pruebas abonarán 15 euros y los no federados 20 euros.

Además, el día del festival se llevará a cabo el sorteo de más de cien regalos y se podrá adquirir por tres euros la gorra solidaria Bridgestone.

También se ha abierto una cuenta cero (ES6801820683220201669120) en la que cualquier persona pueda realizar sus aportaciones.

La jornada del sábado se completará con hinchables y juegos infantiles desde las 11.00 horas, una comida solidaria, el sorteo de regalos (17.00 horas) y una chocolatada (18.00 horas), y durante toda la jornada estará disponible un bar con bebidas y pinchos con fines solidarios.

El momento fuerte de este día será a partir de las 12.00 horas, cuando se den cita diferentes autoridades municipales, el exciclista Juanjo Cobo, así como directivos de Bridgestone.

Luzán ha asegurado que el festival es una actividad incluida dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, a través de la cual la empresa pretende "reforzar nuestro papel de interacción con la sociedad cántabra, y devolver aquello que nos da y le pertenece".