Compañía Anabel Díez
Compañía Anabel Díez / NC

Los Corrales de Buelna estrena marca cultural para su nueva programación

  • 'Los Corrales Reserva Cultural' arranca con teatro este viernes

Los Corrales de Buelna inicia este viernes un nuevo camino en su programación de ocio, que parte con marca propia 'Los Corrales Reserva Cultural'.

El concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía, Roberto del Val, explicó que la intención no es solo programar actuaciones, espectáculos o conferencias, sino ir más allá y buscar la complicidad y participación del espectador a través de las redes sociales.

Incluso se piensa ya en la celebración, a principios del año que viene, de una gala en la que se destaque la labor cultural de personas o entidades y se premie la implicación de los espectadores en los actos ofertados desde el Ayuntamiento.

Otra de las cuestiones destacas de la nueva marca cultural será la de "habituar" al vecino a que cada viernes a las ocho de la tarde tendrá una cita con el Teatro Municipal, donde se programará alguna actividad cultural.

Objetivo, los jóvenes

La tercera pata del proyecto es acercar esa programación cultural a los jóvenes. Un comentario en Facebook o Twitter, una foto en Instagran servirá para "interactuar espectador y espectáculo" y tener la posibilidad de acceder a regalos, descuentos, premios, por participar en esa actividad. "Que podamos crear una red de usuarios de la cultura y generar actividad alrededor", decía Del Val.

Para todo ello el Ayuntamiento "está a punto" de renovar su página web y ofertar redes sociales propias como la cuarta pata de la mesa. "Tendremos que aprovechar un fin de semana para que la migración de datos de la vieja a la nueva página se pueda hacer con garantías de no parar la maquinaria".

De momento, en términos generales Del Val habló de que en octubre se ofrecerán obras de teatro, la música marcará el mes de noviembre y las artes plásticas diciembre.

La puesta en escena de 'Anónimo', la vida de Lazarillo de Tormes "y de sus fortunas y adversidades", de Hilo producciones, pondrá de largo la marca 'Los Corrales Reserva Cultural' este viernes 7 a las ocho de la tarde.

A partir de ahí cada viernes de octubre habrá teatro, con doblete, viernes 28 y sábado 29 de octubre, para conmemorar los 10 años de vida de la Escuela Municipal de Teatro y todas las ramificaciones de un proyecto que ha servido de base para la primera compañía profesional corraliega, Anabel Díez Teatro.

Un fin de semana en el que se incluye una exposición sobre esa década del teatro municipal. Roberto del Val indició en que todas esas obras de teatro serán gratuitas, "a ver si nos vamos acostumbrando a participar en la programación cultural".

En noviembre "habrá música en todos sus géneros, además de contar con todas las agrupaciones locales en la celebración de Santa Cecilia", concluyó.