Borrar
Las mesas de cuestación se han repartido por la ciudad como cada año
Cruz Roja destinará los fondos del 'Día de la Banderita' a su programa de escolarización

Cruz Roja destinará los fondos del 'Día de la Banderita' a su programa de escolarización

Material escolar, libros de texto, equipamiento deportivo y becas de comedor serán elementos a los que se destine la recaudación

ep

Jueves, 6 de octubre 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Local de Cruz Roja en Torrelavega celebró este miércoles el tradicional 'Día de la Banderita' para recaudar fondos que destinará a reforzar su programa de escolarización, en condiciones de igualdad, de todos los niños y jóvenes de la ciudad.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Luisa Bouzas, ha explicado que "hay una cronificación de la situación de las familias que atendemos y lo que queremos es poder ofrecer a sus hijos un futuro mejor", ha destacado. Así, lo que se propone Cruz Roja es "paliar las necesidades en cuanto a material escolar, libros de texto, equipamiento deportivo y becas de comedor".

No obstante, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega ha declarado que en esto "estamos juntos Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrelavega" resaltando el convenio que, por primera vez, han firmado ambas entidades por importe de 16.000 euros, para ayudar a Cruz Roja a esta labor con la infancia y la juventud.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y otros miembros de la corporación, han participado en esta jornada que todos los años organiza Cruz Roja.

El alcalde, por su parte, ha asegurado que "el respaldo institucional del Ayuntamiento de Torrelavega a Cruz Roja es absoluto" y, en este caso, más aún porque "es un acierto recaudar los fondos de hoy al tema de la escolarización en condiciones de igualdad de todos los niños, también los de las familias más vulnerables".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios