Borrar
Instalaciones de la Divina Pastora
El PP de San Felices de Buelna propone aprovechar las instalaciones del Divina Pastora

El PP de San Felices de Buelna propone aprovechar las instalaciones del Divina Pastora

Los populares señalan que el municipio no cuenta con ningún espacio donde los jóvenes puedan reunirse en horario extraescolar

Nacho Cavia

Jueves, 6 de octubre 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de San Felices de Buelna ha propuesto al Ayuntamiento aprovechar las instalaciones del colegio de la Divina Pastora "toda vez que las monjas que se encargaban de su mantenimiento abandonarán en breve el centro", según ha señalado el portavoz popular en la Corporación, José Daniel Cosgaya, quien ha planteado al gobierno local que aborde su acondicionamiento como lugar para el desarrollo de actividades culturales, educativas y de ocio para jóvenes

De esta forma retoma una sugerencia que ya defendió en sesión plenaria "sin que fuera tomada en consideración por el alcalde y su equipo de gobierno".

"A finales de mayo intenté llevar al pleno una propuesta que desde nuestro punto de vista iba a servir para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, abriendo a su uso las magníficas instalaciones del colegio de la congregación de la Divina Pastora", recordó. Sin embargo, dijo, "el acalde del PRC, que cuenta con mayoría, no estimó oportuno que la propuesta se debatiera en pleno".

Cosgaya señala que "en su momento lo lamente, ya que se trataba de una propuesta en positivo, planteando al ayuntamiento que estudiara las posibilidades de cerrar un convenio de colaboración entre nuestro Ayuntamiento y la Congregación Divina Pastora".

El objeto de ese acuerdo, tal y como explica el portavoz municipal del PP, sería "conseguir un espacio donde los más jóvenes de nuestro municipio puedan tener a disposición un lugar donde desarrollar actividades culturales, educativas y de ocio".

"Se trata de una propuesta que iba ya en el programa electoral nuestro partido, y en líneas generales consistía en un convenio por el que a cambio de realizar las labores de mantenimiento del edificio, se cedería el uso de diferentes aulas y espacios que tiene dicho inmueble para que se desarrollen diferentes actividades focalizadas en la gente más joven del municipio".

Ahora, con la marcha de las monjas que se encargaban de la gestión de las instalaciones, "creemos que es un buen momento para retomar el tema, y debatir sobre los futuros usos que se pueden dar a estas magníficas instalaciones".

Tal y como explicó en su momento José Daniel Cosgaya, "San Felices carece de un edificio donde se puedan reunir los más jóvenes en horario extraescolar". Con la propuesta del Partido Popular se podría habilitar un espacio "que fue en su momento lugar educativo de referencia para varias generaciones de nuestro municipio, y en la actualidad apenas se está utilizando".

El portavoz del PP mostró su convencimiento de que en esta ocasión "el alcalde sí que tendrá a bien permitir que al menos se debata nuestra propuesta. Dada la importancia de estas instalaciones se hace necesario conocer qué proyectos de futuro hay respecto a las mismas. Nosotros en Partido Popular ya hemos hecho nuestro planteamiento, y esperamos que en el debate podamos conocer también qué tiene en mente el equipo de gobierno. Sea cual sea el resultado final esperamos que la decisión que se tome cuente con el mayor respaldo de los grupos teniendo siempre presente la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso de los más jóvenes".

El portavoz del PP terminó expresando el "mi agradecimiento y el de todos los vecinos a la congregación de la Divina Pastora gracias por tantos y tan buenos años", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios