El PP lamenta el retraso en la construcción del nuevo puente Ranero

Puente Ranero, que une los municipios de Los Corrales y San Felices.
Puente Ranero, que une los municipios de Los Corrales y San Felices. / Nacho Cavia
  • Mercedes Toribio ha lamentado que la construcción de esta infraestructura, que se espera para 2017, "llega tarde"

La portavoz municipal del PP en Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Cantabria de acometer la construcción del nuevo puente Ranero, aunque ha lamentado que dicho compromiso "llegue tarde". "Tenemos que conformarnos con que la obra se haga, esperemos, el próximo año, aunque ya estaba incluida desde 2014 en el Plan de Carreteras para que se llevara a cabo entre los 2015 y 2016".

En su intervención, ha recordado que en el ejercicio 2015 se aprobó el proyecto presupuestado en 1.838.723 euros, cantidad que debería haberse consignado en el Presupuesto del Gobierno de Cantabria para 2016. ¿Cuál ha sido la realidad? Pues que hemos tenido que hacer presión desde nuestros grupos municipal y parlamentario, ya que el Gobierno de Cantabria se habí­a olvidado de esta obra".

Toribio ha incidido en que a principios de este año, el equipo de gobierno de Los Corrales (formado por PSOE y PRC) rechazó una propuesta del Partido Popular para solicitar a la Consejerí­a de Obras Públicas que habilitase la partida económica necesaria para acometer la construcción del puente Ranero. "Si el actual Gobierno de Cantabria hubiera seguido el cronograma marcado por el anterior ejecutivo regional, el puente Ranero estarí­a ya casi terminado, y el resto del proyecto de ronda de circunvalación se ejecutarí­a de forma integral entre 2017 y 2019, tal y como recoge el vigente Plan de Carreteras", ha afirmado Toribio.