La Mancomunidad Altamira-Los Valles imparte un curso de Monitor de Ocio

La Mancomunidad Altamira-Los Valles imparte un curso de Monitor de Ocio

  • La titulación tendrá carácter oficial, una vez completada la formación, que se desarrollará los fines de semana de octubre a mayo

La Casa de Cultura de Puente San Miguel será el lugar donde se impartan las clases del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, de modalidad presencial durante los fines de semana de octubre a mayo.

A esta formación teórica se añade la parte practica, que se impartirá durante dos fines de semana en un albergue de Cantabria.

Mario Iglesias, presidente de La Mancomunidad Altamira-Los Valles, valora la realización de este curso como "una buena oportunidad" para aquellas personas que quieran ampliar su formación en el campo del ocio y el tiempo libre ya que "les permite obtener una titulación oficial".

Desde la Mancomunidad Altamira-Los Valles ofrece la posibilidad de formarse en este ámbito, considerándolo un sector que "representa una buena parte de las nuevas iniciativas empresariales".

Requisitos de acceso

Las personas interesadas en acceder a este curso deben tener 18 años cumplidos y las titulaciones de Graduado en Educación Secundaria, 2º de BUP o FP1, o bien, tener 20 años cumplidos y poseer el Certificado de Auxiliar de Tiempo Libre con una experiencia demostrable de al menos dos años.

El precio total del curso, que supone la obtención de la titulación oficial, es de 250 euros para las personas empadronadas en Cartes, Reocín o Santillana del Mar, y de 275 euros para el resto.

El abono de esta cantidad incluye las clases teórico-prácticas, seguro de responsabilidad civil, materiales, solicitud de título oficial y el alojamiento con pensión completa de la estancia en el albergue.

Cualquier persona interesada en realizar la formación puede inscribirse en la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Puente San Miguel (Barrio la Teja, 193B, teléfono: 942 82 05 57) o solicitar información en el teléfono 648 215 401.