33 equipos han participado en el festival solidario de ciclismo Bridgestone

  • Se trata de una cita benéfica a favor del niño de 11 años Efrén Calderón, que padece atrofia óptica bilateral por neuropatía no filiada

La tercera edición del "Festival Solidario de Ciclismo Bridgestone", que se ha celebrado este sábado en el velódromo de Sniace de Torrelavega, ha contado con la participación de 33 equipos provenientes de diferentes puntos de Cantabria y País Vasco, además de 18 ciclistas individuales.

Se trata de una cita benéfica a favor del niño de 11 años Efrén Calderón, que padece atrofia óptica bilateral por neuropatía no filiada. En las dos pasadas ediciones, el Festival Solidario de Ciclismo ha apoyado a siete niños con enfermedades raras, a los que Bridgestone donó un total de 15.600 euros, entre las dos pruebas.

El festival ha contado con la visita del ganador de la Vuelta a España 2011, Juanjo Cobo, que se ha hecho una foto de familia con el concejal de Deportes Jesús Sánchez; el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan, y los familiares de Efrén Calderón.

A lo largo de la jornada se han desarrollado diferentes actividades destinadas a recaudar fondos para la causa, como el bar solidario, una subasta de obsequios donados por diferentes entidades, además de una paella solidaria y la presencia de un globo aerostático.

Los más pequeños también han tenido la oportunidad de divertirse con hinchables y un slalom en bicicleta. La hora de la comida ha estado amenizada por las actuaciones musicales del grupo Comité Rock y del Grupo de Danzas Nueve Valles de Reocín.