Exposición de los trabajos seleccionados
Exposición de los trabajos seleccionados / NC

Fallo y exposición del concurso de fotos de Guerras Cántabras

  • Se presentaron 75 imágenes de la última edición

La galería del Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna fue el escenario de la entrega de los premios a los ganadores del décimoquinto Concurso de Fotografías de las Guerras Cántabras.

La Asociación Guerras Cántabras ha recibido este año 75 fotografías, una cuarta parte de las presentadas hace apenas dos años, por lo que ya se han avanzado cambios en las bases de ese concurso por parte de la dirección de la fiesta.

Fallo y exposición del concurso de fotos de Guerras Cántabras

/ NC

Tras el estudio y valoración de las fotografías individuales y colecciones, el jurado, compuesto por miembros de la Agrupación Fotográfica F22, decidió conceder el primer premio a la colección Cantabria, de Carlos Abad González, dejando el accésit desierto.

En cuanto a los premios individuales, el primero fue para David Cano Meléndez y la fotografía 'El final de un pueblo'; el segundo para David Goitia Martín por la fotografía 'Rostro Pintado'; el tercero para Ángel Soto Jiménez con 'Armados'; el cuarto para César Fernández Calvo y Que viene el César; y el quinto y último también ha quedado desierto. Se da la circunstancia de que en los dos últimos años se han repetido muchos de los premiados en esta edición.

En total se han repartido cerca de 1.500 euros en premios. La exposición estará abierta todos los días, de seis a ocho de la tarde, en la galería del Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna hasta el próximo domingo 23 de octubre.