Dos años y medio de cárcel por llevar 100 kilos de hachís en el maletero de su coche

  • El procesado estaba en prisión provisional y sin fianza desde abril cuando fue interceptado a la altura de Barreda por una "maniobra irregular"

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años y medio de cárcel al hombre que transportaba casi 100 kilos de hachís en el maletero de su coche, que ha reconocido los hechos en el juicio celebrado contra él este martes.

Así, al aceptar lo ocurrido, el fiscal ha rebajado la pena de prisión inicial, de cuatro años, y la multa, de 320.000 euros a los 159.000 que deberá abonar finalmente el acusado, y la sentencia se dictará conforme a esta nueva solicitud del Ministerio Público.

El procesado estaba en prisión provisional y sin fianza desde el pasado mes de abril, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la N-611 a la altura de Barreda, por una "maniobra irregular". Los efectivos encontraron en el maletero del coche casi 100 kilos de hachís, en dos maletas y una bolsa de deporte.

Según consta en el relato de la Fiscalía, el hachís intervenido -97,5 kilos en pastillas de dos tipos- era para su distribución a terceros, y podría alcanzar en el mercado un valor de 159.000 euros.