Borrar

El equipo de Gobierno y el PP rechazan reducir la tarifa del agua a los vecinos de Miengo

La propuesta de Equo, que ha contando con el apoyo del grupo del PRC, pretendía reducir de 500 a 278 euros la tasa por acometida de agua a los domicilios

efe

Jueves, 13 de octubre 2016, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Miengo ha rechazado hoy con los votos del equipo de gobierno -los dos ediles expulsados del PSOE- y el PP la propuesta presentada por el grupo Equo más Independientes de aplicar una rebaja en la tarifa del agua para el próximo año.

La propuesta de Equo, que ha contando con el apoyo del grupo del PRC, pretendía reducir de 500 a 278 euros la tasa por acometida de agua a los domicilios, además de aplicar más bonificaciones a los sectores económicamente más desfavorecidos, a jóvenes y a personas viudas.

En un comunicado, la portavoz de Equo, Sara Gómez, asegura que en Miengo se aplican "unas de las tarifas más caras de la región" por la prestación de servicio como el suministro de agua, a su juicio en parte porque lo gestiona una empresa privada (Ascan).

En este sentido, denuncia que la tarifa del agua seguirá el próximo año siendo la misma "a pesar de que Ascan, hoy en día, realiza menos trabajo que hace un año ya que desde enero de 2016 el mantenimiento y gestión de los bombeos de Miengo pasaron a ser de Mare".

Por otra parte, el pleno también ha rechazado con los votos del equipo de gobierno y el PP la realización de auditorías a las empresas que trabajan en distintos servicios para el Ayuntamiento, como es el caso de Ascan, Oxital y CGI, esta última presuntamente implicada en la Operación Térmyca.

Tampoco se ha aceptado otra propuesta de Equo para la apertura de una oficina de atención ciudadana una tarde a la semana durante dos horas, para recepción y entrega de documentación.

Así mismo, se ha rechazado la propuesta para que sea el pleno, asesorado por los distintos técnicos municipales de las distintas áreas, el que decida el destino de 5 % de la facturación de Ascan que debe entrar trimestralmente en las arcas municipales.

Sara Gómez critica que, 13 de octubre de 2016, la empresa todavía no ingresado en las arcas municipales "ni un solo euro" de ese 5 % correspondientes a todo el ejercicio de este año.

Por último, tampoco se ha aceptado la moción para que la información de Tesorería sobre las compras a proveedores sea más detallada y se de trimestralmente a los grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios