Torrelavega reclama a Adif la reparación de la estación de Sierrapando

Estación de ferrocarril de Sierrapando.
Estación de ferrocarril de Sierrapando. / Antonio 'Sane'
  • El Ayuntamiento recuerda que no se han ejecutado las obras previstas y que llevan pendientes desde hace más de 20 meses

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reiterado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la obligación de reparar y mantener la estación de Renfe de Sierrapando, ya que no ha ejecutado las obras previstas y que llevan pendientes desde hace más de 20 meses.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, explica que el requerimiento municipal se refiere a la necesidad de revisar la cubierta del edificio de la estación y la ejecución de las obras necesarias, así como la reparación y revoco de fachada y su mantenimiento.

Oyarbide detalla que Adif presentó hace meses un proyecto básico de rehabilitación y después informó de la tramitación y licitación de las obras, pero siguen pendientes de ejecución, sin que se sepa cuándo se llevarán a cabo.

Recuerda que el origen de este requerimiento se remonta a diciembre de 2014 cuando el Ayuntamiento reclamó le ejecución de los trabajos de mantenimiento, aunque desde el pasado abril no se reciben comunicaciones oficiales del previsible próximo comienzo de las obras.

El concejal de Urbanismo explica además que, al tratarse de un edificio catalogado por el Ayuntamiento como de protección integral, se debe mantener la configuración estructural y elementos significativos.

"La estación de tren de Sierrapando es un edificio a conservar, y ante la lentitud de Adif les hemos vuelto a reiterar el deber de su mantenimiento. Si no recibimos respuesta lo antes posible tomaremos otro tipo de medidas", señala Oyarbide.