Medio millar de turismos a la venta en la Exposición del Vehículo de Ocasión

fotogalería

Revilla, en uno de los coches expuestos en la feria. / Luis Palomeque

  • Revilla afirma, en la inauguración de la feria que se celebra hasta el domingo en Torrelavega, que la automoción vive un momento de "optimismo y repunte"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el sector de la automoción vive "un cierto optimismo y un cambio" en la tendencia con relación a los años anteriores, ya que se empieza a remontar "lo más duro" de la crisis de ventas de ejercicios anteriores.

A su juicio, este sector, junto a la construcción o la hostelería, es "un buen termómetro de la economía" que en la actualidad se situaría en 5,5 sobre una escala de 10, y lo que se percibe al hablar con los profesionales es "es un cierto repunte" que se espera consolidar de cara al futuro.

Revilla ha hecho estas valoraciones tras inaugurar en Torrelavega una nueva edición de la Exposición del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en el recinto ferial de La Lechera, con la presencia hasta el domingo de más de medio millar de turismos de 9 concesionarios oficiales y tres empresas de compra venta.

"Si esto está ocurriendo sin Gobierno, esperamos que cuando haya Gobierno no le estropeen y que pueda mejor", ha destacado el presidente.

Ha asegurado que parte de los síntomas de la recuperación del sector son "fruto de una coyuntura positiva para España", que se percibe por elemento exógenos a la economía como el menor coste de los intereses de la deuda y del precio del petróleo o la mayor afluencia de turistas al país.

En este sentido, ha asegurado que tras recorrer diversos pabellones de la exposición y conversar con los profesionales su percepción es que están más confiados en la positiva evolución del sector tan importante para la economía española.

Por su parte, el presidente de Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña, ha manifestado su optimismo por la marcha del sector y ha destacado que la automoción "merece el apoyo de todos" para lograr repuntar "como necesita".

Ha destacado que el sector es "termómetro de la situación de la economía regional y nacional", y a su juicio la feria permitirá "vender muchos coches" que permitirán a las empresas mejorar sus cuentas y también a la ciudad beneficiarse del movimiento que una exposición de este tipo genera.

A su vez, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha reiterado que la feria tiene "un efecto beneficioso" para otros sectores económicos, además de contribuir a generar actividad y a atraer visitantes.

La Exposición del Vehículo de Ocasión se desarrolla de 10.00 a 20.00 horas cada uno de los días, y el acceso al recinto de los clientes será gratuita.