Reocín se tiñe de rosa

fotogalería

/ Luis Palomeque

  • Cerca de 3.000 personas han participado en la tercera edición de la Marcha Solidaria contra el cáncer de mama

Cerca de 3.000 personas han participado este domingo en la tercera edición de la Marcha Solidaria contra el cáncer de mama, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la prevención e investigación contra la enfermedad y para el apoyo a enfermos y familiares.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y los directores generales de la Mujer, Alicia Renedo, y de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria, Bernardo Colsa, se han sumado a la marcha, junto al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, entre otros miembros de la corporación municipal.

Díaz Tezanos ha destacado la gran afluencia de vecinos a la prueba, que con su participación consiguen que el cáncer de mama se haga “más visible” y se destinen los medios para facilitar la curación y la calidad de vida a las personas enfermas y sus familias.

Por eso, ha agradecido la participación multitudinaria y especialmente a la asociación Anjanas Solidarias y al Ayuntamiento de Reocín por el “gran trabajo” que han realizado en la organización de la prueba.

La marcha y la anterior carrera solidarias se han realizado sobre un recorrido de siete y nueve kilómetros, respectivamente, por los pueblos de Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente. La prueba ha finalizado con una entrega de trofeos a participantes y una comida popular.

Organizada por el colectivo de mujeres ‘Anjanas Solidarias’, esta tercera marcha solidaria ha contado con el apoyo de numerosas organizaciones e instituciones, como el Gobierno de Cantabria.