Bárcena de Pie de Concha solicita a Deportes un campo de hierba artificial de fútbol 7

  • Se ubicaría junto al pabellón de la Serna dando servicio a todo el valle de Iguña

El equipo de Gobierno de Bárcena de Pie de Concha ha planteado a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria la necesidad de afrontar la construcción de una serie de infraestructuras deportivas para el municipio, entre las que destaca un campo de hierba artificial de fútbol 7 que daría servicio a todo el valle de Iguña, según ha apuntado el concejal de Deportes, Ramón Barsuto, después de reunirse con la directora general de Deportes, Zara Ursiguia.

El concejal de Deportes ha apuntado que ese campo "es muy importante porque son muchos los niños y niñas del municipio y de todo el valle de Iguña que practican este deporte" y ha señalado el terreno junto al pabellón cubierto de La Serna de Iguña como el lugar "idóneo" para su ubicación.

Asimismo, ha citado otras infraestructuras necesarias para Bárcena como una bolera y una pista cubierta de pádel.

A ese respecto ha señalado que el Club José Luis Álvaro, de Bárcena, cuenta con dos equipos de féminas y veteranos que "no pueden jugar" en la localidad por la falta de una bolera, y ha subrayado la "alta demanda" existente para jugar al pádel. Para Basurto, ambas infraestructuras "son necesarias a corto plazo".

Por último, el concejal de Deportes ha solicitado ayuda para los clubs del municipio, la prueba deportiva del KM Vertical, el campus de fútbol para niños y el torneo de verano, al que asisten más de un millar de niños.

Basurto ha destacado la "buena sintonía" entre las dos administraciones, por lo que ha confiado en que el proyecto "salga adelante".