Podemos Valle de Buelna reclama medidas para aliviar a las familias sin acceso a la energía

  • Dentro de la jornada Nadie sin luz, enmarcada en el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza

El Círculo Podemos Valle de Buelna ha destacado la situación de pobreza que sufren familias de la comarca en una jornada convocada bajo el lema 'Nadie sin luz' que sirvió para reclamar medidas como la puesta en marcha de bonos de acceso a los suministros básicos.

El artista de San Mateo de Buelna y líder de la formación morada, Javier Valderrama, ambientó la cita con una recreación plástica sobre el lema de la cita, enmarcada en el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza.

La adversa meteorología frenó la celebración del acto abierto entorno al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que finalmente tuvo que trasladarse a una vivienda de una de las personas afectadas por la crisis económica.

El círculo local también ha realizado un cortometraje sobre la situación de necesidad que atraviesan familias de la comarca, un trabajo que fue presentado en ese acto.

El debate posterior giró sobre las carencias que sufren las personas afectadas los cortes de energía, especialmente las que tienen que soportar con asiduidad la falta de luz por no poder hacer frente a las facturas.

También se incluyeron distintas proclamas escritas sobre la inclusión de políticos que abandonan sus cargos para formar parte de los consejos de administración de las grandes compañías eléctricas, la subida progresiva de la energía en los últimos años o las dificultades de un alto porcentaje de familias para llegar a fin de mes. Y se reclamaron medidas como la puesta en marcha de bonos de acceso a los suministros básicos o el reconocimiento del acceso a la energía como un bien común.