Borrar

IU propone ampliar la plaza de la Constitución y reubicar en ella el mercado de Los Corrales

La subvención vacante por no levantar ningún edificio iría a otros proyectos

Nacho Cavia

Miércoles, 19 de octubre 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha aprobado una modificación presupuestaria para afrontar las obras de demolición de las antiguas escuelas próximas a la plaza de la Constitución, en pleno centro de la localidad, una decisión que la concejal de IU, Elsa Salas, ha aprovechado para plantear la ampliación de la plaza y reubicar en ella, cada miércoles, el mercado semanal que se instala actualmente en la urbanización La Condesa.

Además, Salas propuso que la subvención que el Gobierno regional ha destinado a la construcción de un edificio en el solar de las antiguas escuelas se destine a otros usos, como la remodelación del actual Ayuntamiento para hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida.

Elsa Salas aprovechó la petición para criticar que 18 meses después del derrumbe de las antiguas escuelas aún sigan en pie los muros, una "amenaza continua sin apuntalar en el centro del pueblo", dijo. Su crítica se dirigió directamente al PSOE, utilizando sus propias propuestas sobre ese solar para recomendar que se afronten con el dinero de la subvención actuaciones como la rehabilitación de los locales sociales de Juan XXIII, la remodelación de La Pelá o la recuperación de la zona de ocio de Somahoz.

De todas formas IU incide en una "petición muy reivindicada por los vecinos", retirar los muros de las escuelas y ampliar la plaza para trasladar a ese lugar el mercado semanal, "intentando satisfacer a todas las partes implicadas". Asegura que se evitará cortar la carretera que comunica con Cieza, no eliminar plazas de aparcamiento en el centro, "la tranquilidad de todos los vecinos y, sobre todo, garantizar la seguridad, dado que en la ubicación actual se incumple con la normativa en ese campo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios