Barros celebra la Magosta de San Martín este sábado

  • Una cita más del proyecto gastronómico Magostas de Buelna

La Magosta de San Martín toma protagonismo este sábado dentro de la marca común Magostas de Buelna, un proyecto gastronómico que engloba a asociaciones, ayuntamientos y junta vecinal de todo el valle de Buelna.

Desde las ocho de la tarde la peña La Rueda se encargará del reparto de las castañas, que irán acompañadas por chocolate con bizcochos y la música de Voces Nueve Valles, todo en el entorno de las antiguas escuelas de Barros.

Junto a la peña La Rueda se suman la peña Los Remedios, de Coo; las peñas Juan XXIII, el Tarumbo y los Papis, de Los Corrales de Buelna; la peña Gedío de Somahoz; la peña Rebujas de San Mateo, precursora de la iniciativa; y desde este año la peña La Encina de Mata, de San Felices de Buelna, encargada de cerrar la edición de 2016 el 26 de noviembre.

El valle de Buelna encabeza en Cantabria un plan de puesta en valor de las magostas que está a caballo entre la recuperación de las tradiciones y una nueva oferta turística. Para ello ha reforzado la marca común Magostas de Buelna que en su quinta edición quiere acaparar la atención de visitantes llegados desde cualquier punto de la geografía nacional a lo largo de casi dos meses ininterrumpidos de actividades.

Para ello los ayuntamientos de Los Corrales y San Felices cuentan con la colaboración imprescindible de ocho de las principales asociaciones del valle, encargadas de organizar, fin de semana tras fin de semana, magostas de norte a sur y de este a oeste de la comarca.

Con todo se da forma a una marca gastronómica propia, Magostas de Buelna, una iniciativa que además une bajo un mismo sello a ocho asociaciones, seis pueblos, una junta vecinal y dos ayuntamientos con un objetivo común, ofrecer una nueva opción culinaria basada en las castañas, "un reclamo que potencie dentro y fuera de nuestras fronteras una tradición muy arraigada" en el municipio, según los organizadores.