Domingo de pucheros por Quijano, Renedo y Carandía

Domingo de pucheros por Quijano, Renedo y Carandía
/ Andrés Fernández
  • Seis establecimientos ofrecerán, a partir de la una de la tarde, un guiso gratis con cada consumición

La Asociación de Hostelería de Renedo ha organizado para este domingo una nueva ruta de degustación de tapa de puchero, que cumple ya su sexta edición y en la que, en esta ocasión, participarán un total de seis establecimientos de las localidades de Quijano, Renedo y Carandía.

La presidenta de los hosteleros, Ana María Leira, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos en una iniciativa que, "una vez más", tiene como finalidad contribuir a la dinamización de las tres localidades del municipio que participan en ella.

Como en ediciones anteriores, cada uno de los establecimientos ofrecerá a sus clientes, a partir de la una de la tarde de este domingo, una tapa de puchero que se servirá junto con las consumiciones que realicen.

Así, se pondrá a disposición del público guisos y platos como cocido lebaniego, patatas con bacalao, cocido montañés, garbanzos con callos, patatas a la riojana o caricos.

La presidenta de la Asociación de Hostelería de Renedo ha afirmado que con esta sexta ruta se busca "servir de reclamo" para que vecinos de Piélagos y de otros municipios cercanos se acerquen a los locales participantes a degustar una "variada" selección de tapas, por tanto, ha dicho, a "disfrutar" de la gastronomía local y conocer la "amplia" oferta hostelera existente.