Borrar

San Felices quiere un parque infantil en Jaín

Así se lo ha planteado el alcalde, José Antonio González Linares, al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra

Nacho Cavia

Miércoles, 26 de octubre 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha presentado al Gobierno de Cantabria un proyecto de construcción de un nuevo parque infantil en el pueblo de Jaín, que beneficiará a los vecinos de unas 60 nuevas viviendas de esa zona.

El alcalde, José Antonio González Linares, ha pedido la coloración para ejecutar este proyecto al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, durante un encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo en Santander.

González Linares ha explicado que el municipio cuenta con mucha población joven, una situación "positiva" que hace necesario contar con más infraestructuras de este tipo para cubrir la demanda de los vecinos.

El consejero y el alcalde han abordado también otras necesidades, como la ampliación del horario de presencia en San Felices de Buelna de un Juez de Paz. De momento es el de Los Corrales de Buelna, Francisco Javier López Marcano, el que está desempeñando las funciones en San Felices un día a la semana durante tres horas, pero él mismo ha recomendado que al menos sean dos días por la carga de trabajo.

También se han analizado en el encuentro las acciones que desarrolla el Gobierno de Cantabria para la detección y control de la avispa asiática. Precisamente en los últimos días los bomberos del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna actuaban en un árbol en San Felices de Buelna acabando con un nido a 35 metros de altura.

Por último, han repasado la actividad de la Agrupación de Protección Civil de San Felices de Buelna. En palabras del alcalde, se trata de un equipo que funciona "bien y siempre ha recibido el apoyo de la Consejería de Presidencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios