Vuelven los pájaros mutantes al ferial

fotogalería

/ Luis Palomeque

  • El domingo 6 de noviembre se celebra el XVII Concurso Ornitológico Ciudad del Besaya | Un total de 1.429 aves participarán en el evento

El próximo domingo, 6 de noviembre, se celebra en el Mercado de Ganados el XVII Concurso Ornitológico Ciudad del Besaya. Un evento que cada año reúne a miles de aves y cientos de aficionados.

La presente edición contará con la participación de 1.429 aves, repartidas entre las diferentes modalidades con las que cuenta la competición: 1.143 en la modalidad de Color, 146 en Postura, 44 en Exóticos, 63 en Fauna Europea e Híbridos y 33 en Psitácidos y Periquitos. En la prueba se valorarán diferentes características como la melanina, la forma, la talla o la posición.

La Asociación Ornitológica del Besaya(Asorbe) ha asegurado que este concurso es "el más importante de Cantabria y uno de los mejores de España tanto en cantidad como en calidad de las aves presentadas y por la cantidad de las asociaciones presentadas". Asociaciones de otros lugares de la geografía nacional (Galicia, Asturias, Burgos, Euskadi y Pamplona) se desplazarán hasta Torrelavega para participar en el concurso.

Tanto el Ayuntamiento de Torrelavega como Asorbe han invitado a todo aquel aficionado a las aves a visitar la exposición, que se ubicará en la primera planta del vestíbulo del Mercado. El horario de apertura al público, con entrada gratuita, será de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre. La clausura se celebrará el domingo con la entrega de trofeos, a partir de las 12.00 horas.