Vándalos causan daños en el colegio Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna

Operarios municipales han procedido a borrar las pintadas y a reparar los desperfectos.
Operarios municipales han procedido a borrar las pintadas y a reparar los desperfectos. / Nacho Cavia
  • Además de diversos destrozos en la zona de juegos y la valla perimetral, han pintado en las paredes 'Moriréis entre terribles sufrimientos'

  • Operarios municipales ya están restaurando las zonas afectadas

El colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna ha sufrido en la pasada noche actos vandálicos que han afectado a las paredes del centro, los recién restaurados elementos de juego infantiles y la valla de entrada al recinto de Educación Infantil. Además han aparecido pintadas, una con la frase 'moriréis entre terribles sufrimientos', que podría ser habitual de una serie de televisión. También se han visto afectados otros elementos urbanos como el espejo que da visibilidad al cruce entre la calle que llega a ese colegio y Torres Quevedo.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, quienes han informado de los hechos a la alcaldesa, Josefina González. También se ha acercado la responsable de Servicios, Isabel Fernández Quijano, quien ha lamentado los desperfectos en los elementos que habían restaurado los trabajadores contratados por el Ayuntamiento dentro de los últimos planes de empleo.

Las Fuerzas de Seguridad están investigando la autoría de esos actos vandálicos.

Entre tanto operarios del parque municipal han comenzado las tareas de recuperación de los elementos dañados, la reparación de la vaya de entrada y la eliminación de las pintadas.