Los Corrales convoca las becas educativas para este curso

  • Se podrán presentar las solicitudes a lo largo de este mes

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha convocado las ayudas para la compra de libros de texto, material curricular y transporte escolar, abriendo un plazo para la presentación de solicitudes que se alargará durante todo el mes de noviembre. Una de las novedades de la convocatoria es la de poder compatibilizar esas becas con los bancos de libros puestos en marcha por el Gobierno regional en los institutos del valle, lo que permitirá a las familias de alumnos en Secundaria o Bachillerato minimizar los gastos en libros para este año. También se pretende adelantar el pago de esas becas al mes de febrero, como adelantó el concejal de Educación, Cultura y Ciudadanía, Roberto del Val.

Por su parte la alcaldesa, Josefina González, ha garantizado una partida económica suficiente, dentro de los presupuestos de 2017, para que todos los solicitantes que entren en las bases de la convocatoria tengan acceso a las ayudas, sin límite de becas a conceder.

Roberto del Val fue el encargado de explicar las características de la convocatoria de ayudas para el curso 2016-2017, dirigidas, dijo, a alumnos empadronados en el municipio y abiertas a dos ámbitos distintos: por una parte las ayudas para el transporte escolar en institutos y centros de Formación Profesional (que podrán llegar a los 240 euros por alumno) y por otra las ayudas para la adquisición de libros y material curricular. En este caso podrán llegar a los 150 euros para servicios de guardería, Educación Infantil y Educación Primaria; 300 euros para estudios de ESO, Formación Profesional, Bachillerato y Formación Profesional; y de 600 euros para estudios universitarios. Para presentar la solicitud se deberán recoger los impresos necesarios en las oficinas municipales, registrando las peticiones antes del 30 de noviembre a las dos de la tarde en las oficinas municipales.

El concejal de Educación ha recalcado que para este curso se mantendrán las becas municipales para la compra de libros de texto y material curricular compaginándolas con la participación de las familias en los bancos de libros impulsados por el Gobierno regional. En ese ámbito, Roberto del Val dejó claro que servirán los justificantes de la aportación económica de las familias para la adquisición de textos en los bancos de libros de cada centro educativo. Incidió en que la novedad este año radica en que "las familias que participen en los bancos de libros van a tener que pagar una cantidad y el centro les dará un justificante que se admitirá en el Ayuntamiento como factura para las becas municipales".

La Concejalía de Educación, Cultura y Acción Social recibió durante el curso pasado más de 300 peticiones de becas para la compra de libros y material escolar, de las que se aceptaron más de un 80%.