Polanco sustituirá los puntos de luz del Consistorio para ahorrar energía

  • El proyecto se va a acometer en "las próximas semanas" con una ayuda de la Consejería de Obras Públicas

El Ayuntamiento de Polanco va a poner en marcha un proyecto de ahorro energético, con una inversión de 60.000 euros para, entre otras actuaciones, sustituir todos los puntos de luz del edificio consistorial por lámparas Led, que tienen menos consumo y menos emisiones.

Según informa en nota de prensa la alcaldesa, Rosa Díaz, el proyecto se va a acometer en "las próximas semanas" con una ayuda de la Consejería de Obras Públicas incluida en el programa de mejora de edificios públicos.

Díaz ha precisado que esta actuación también incluye la sustitución de las ventanas del edificio de Ayuntamiento, que son de madera y se cambiarán por PVC, con un sistema aislante para ahorro energético.

También se van a cambiar las calderas del Ayuntamiento y del edificio municipal de la antigua Ayudantía de Marina, de Requejada.

La alcaldesa de Polanco ha resaltado el programa que la Consejería ha puesto en marcha para mejorar los edificios públicos, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, de los que su Ayuntamiento va a recibir 60.000 para este proyecto.

De esa ayuda, la Consejería destinará ahora 29.999 euros en un primer pago, mientras que Díaz ha señalado que el resto se prevé cobrar antes de mediados de 2017, lo que permitirá concluir este proyecto municipal.

Temas