Comienza el curso en la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega

Comienza el curso en la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega
  • Niños y adultos podrán inicarse en las artes circenses de la mano de la compañía Malabaracirco

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega inicia un nuevo curso de la mano de la compañía circense Malabaracirco, que impartirá nuevos cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos.

Tras 10 ediciones, la compañía cántabra ha logrado que esta escuela sea ahora "referente nacional e internacional gracias a la gestión y metodología utilizada en el proceso y a los resultados del proyecto".

Los cursos cuentan con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Desde hace cinco años, la Escuela forma parte de la red de escuelas de circo europeas (EYCO) y de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativas (FEECSE).

Si algo define la metodología empleada por Malabaracirco en sus proyectos educativos es la presencia del juego como herramienta didáctica. "Jugar es la forma más natural y libre de expresarse tanto para niños como para adultos. Queremos crear un ambiente divertido y abierto a la imaginación creativa", dicen desde la compañía.

A lo largo del curso los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses, acrobacia, equilibrios, técnicas aéreas, malabares, teatro físico, clown, danza...

Malabaracirco presenta para esta nueva edición tres cursos regulares de larga duración y cuatro monográficos de diferentes técnicas, que se realizarán en el pabellón Vicente Trueba.

Además cuenta con un gran equipo pedagógico de profesionales de circo, teatro, clown, danza... formado por Yesica Balbás, Graham Wood Robinson, Ignacio Amigo, Andres Vazquez de Prada, Sandro Cordero, Alberto Pineda y Javier Amigo.

El plazo de inscripción a los cursos finalizará el próximo 18 de noviembre, y se puede realizar de manera presencial en la Oficina de la Mujer de Torrelavega o rellenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUUDgx40HxvrbDx2Pm_LmFGPQdW4gc8oa1vJf3nX_SHF-FxA/viewform.

Existen becas de formación para los cursos ofrecidas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega.