Borrar

La Escuela Taller y el Taller de Empleo formarán a 60 personas en cocina

El Ayuntamiento quiere habilitar el espacio como comedor social para personas con necesidades

ep

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Taller y Taller de Empleo en el área de cocina, restauración y bar que han puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y el Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá formación a 60 personas.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Empleo, Jezabel Tazón, y el director del EMCAN, José Manuel Callejo, han manifestado hoy su satisfacción por el comienzo de este proyecto que ha supuesto la remodelación integral de varios espacios en el Centro Municipal de Formación de Barreda para acoger esta especialidad profesional.

Por ello, Callejo ha felicitado al equipo de Gobierno ya que "apenas" hay en Cantabria centros de formación en los que se imparta esta especialidad, por lo que "a partir de ahora Torrelavega será un referente en la materia".

Las autoridades han coincidido en señalar la adecuación de la formación que se va a impartir con la oferta del mercado laboral. Así, las especialidades de cocina y pastelería ofrecen "muchas posibilidades de encontrar trabajo", según el alcalde.

Dos cursos

La Escuela Taller, para menores de 30 años, consta de dos cursos, uno de cocina para 15 alumnos, y uno de pastelería para otros 15 alumnos. El Taller de Empleo es para mayores de 30 años y también tiene dos cursos, uno de cocina para 15 alumnos, que obtendrán un certificado de profesionalidad, mientras que otros 15 que obtendrán el certificado de profesionalidad en restaurante, hostelería y bar.

El alcalde ha remarcado que tendrán un salario durante seis meses, pero lo importante, ha dicho, es que "este taller de empleo les va a dar una formación que les va ofrecer posibilidad de incorporarse al mercado laboral en un sector que está al alza".

El coste del proyecto total asciende a 692.307 euros, de los cuales EMCAN aporta 544.442 y el Ayuntamiento de Torrelavega 147.965. El Proyecto también está financiado por el Fondo Social Europeo y por Garantía Juvenil.

Por su parte, la concejala de Empleo ha destacado que con esta actuación "se han sacado a 68 personas de las listas del paro", 60 de ellas alumnos, cuatro monitores y dos administrativos.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que la idea es que "después de un tiempo" puedan acudir a comer al centro personas con necesidades económicas, utilizándose como "una especie de comedor social", para paliar, por ejemplo, la carencia que se produce en el mes de agosto cuando el comedor social de Torrelavega cierra, ha dicho.

Por su parte, el director de EMCAN ha agradecido al Ayuntamiento que haya apostado por esta especialidad formativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios