Nuevo homenaje de Los Corrales de Buelna a Azara García de los Salmones

Azara García de los Salmones durante el recibimiento municipal
Azara García de los Salmones durante el recibimiento municipal / Nacho Cavia
  • Por la consecución del subcampeonato del mundo de Trail

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha rendido este miércoles un nuevo homenaje institucional a Azara García de los Salmones por la consecución del subcampeonato del mundo de Trail que tuvo lugar en el Parque Nacional de Peneda-Geres (Portugal) el pasado 29 de octubre.

Además de buena parte de la Corporación municipal, presidida por el concejal de Deportes, Javier Conde, y la alcaldesa, Josefina González, acompañaron a la recién designada la mejor atleta nacional de octubre de este año, familiares, compañeros y amigos que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento.

La alcaldesa mostró el "orgullo que para todos supone tener un atleta y persona como Azara", vaticinando que no será el último homenaje que reciba de la Corporación.

Para la campeona, flanqueada por sus últimas medallas logradas en campeonatos nacionales, europeos y mundiales, el recibir un homenaje de su Ayuntamiento, dijo, es "lo mejor que me puede pasar, el ser reconocida por mi pueblo".

En junio, junto a Manuel Merillas, ya recibía otro reconocimiento, entonces como flamantes campeones de España de carreras por montaña, a pocos días de que sellasen la unión de su futuro, no solo el deportivo, el personal.

Azara García de los Salmones se acababa de proclamar en Madrid, campeona de España de carreras por montaña por la Federación Española de deportes de Montaña y Escalada, dentro del Maratón Alpino madrileño, logrando así el doblete 2016 tras su anterior triunfo en el nacional Ultra del Reventón Trail de Canarias.

Conde, como hizo entonces, volvió a resaltar la "humildad de una gran campeona" que, dijo, "nos seguirán dando muchas alegrías".

Hace unos días la reciente subcampeona del mundo de Trail, valoraba muy positivamente la gesta lograda con la selección española en Portugal. La corraliega, que según ella nunca había recibido tantas llamadas, reconoció al locutor deportivo Carlos Lavín que su medalla de plata mundialista "era el fruto de su trabajo y la creencia en su posibilidades". A su vez, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que le han ayudado a conquistar el éxito, tanto su familia, como su entorno más cercano.

La deportista de Los Corrales de Buelna recibía su primer homenaje el pasado sábado, realizando el saque de honor en el complejo deportivo de su localidad en el encuentro de primera regional que enfrentó a la S.D. Buelna y al Barquereño.