Torrelavega encargará un estudio de viabilidad de un tercer parking

Zona del Zapatón donde se ubicaría el aparcamiento
Zona del Zapatón donde se ubicaría el aparcamiento / Luis Palomeque
  • El nuevo aparcamiento, con capacidad para 251 vehículos, se localizaría en la Avenida Coro Ronda Garcilaso

El Ayuntamiento de Torrelavega encargará un estudio geotécnico e hidrológico para determinar la viabilidad de construir un nuevo aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad, que sería el tercero, y que podría contar con una capacidad de 251 vehículos en dos plantas.

Este nuevo estacionamiento iría ubicado en la Avenida Coro Ronda Garcilaso, en la calle que comunica el barrio de El Zapatón con la Plaza Baldomero Iglesias y, si es viable, su construcción servirá para urbanizar la zona y para mejorar la vialidad en esta parte del centro de la ciudad.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha detallado a Efe que el estudio geotécnico irá acompañado por otro de rentabilidad económica que, en su caso, deberán realizar las empresas que opten al concurso para ejecutar las obras y a la futura explotación, algo que el Ayuntamiento pretende convocar en los próximos meses.

Según ha detallado, el Consistorio cuenta con un estudio previo que fija en 251 las plazas que podría tener el futuro parking, análisis técnico que ha sido presentado hoy a la Comisión Informativa de Obras para su debate.

La intención del equipo de gobierno es que la empresa que se quede con la explotación del estacionamiento asuma las costes de su construcción y también los de urbanización de la parte superior, que según López Estrada podrían rondar los 400.000 euros, y que permitiría eliminar un tapón urbanístico en la zona centro.

Para ello, el Ayuntamiento llevaría a cabo un expediente de expropiación con el fin de eliminar unas edificaciones que impiden la apertura de la Avenida Coro Ronda Garcilaso, en especial una nave dedicada a carpintería.

El estudio previo contempla ejecutar el aparcamientos en el subsuelo de una franja delimitada por las calles Agusto G. Linares, Marqués de Santillana, la Plaza Madres de Mayo y la avenida Coro Ronda Garcilaso.