El Ayuntamiento saca a licitación el estudio para la implantación de la OLA

  • La zona limitada abarcará "al menos" el Bulevar Antonio Bartolomé Suárez, las calles Pintor Varela, La Llama, las avenidas Fernando Arce y del Cantábrico, Teodoro Calderón y el trazado del ferrocarril de Feve

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación en la cantidad de 21.000 euros la redacción de un estudio de oferta y demanda para la implantación de una ordenanza limitadora o reguladora de aparcamiento en la zona centro, que supone el tercer intento de poner en marcha la normativa.

El estudio se realizará abarcando «al menos» la zona limitada por el Bulevar Antonio Bartolomé Suárez, las calles Pintor Varela, La Llama, las avenidas Fernando Arce y del Cantábrico, Teodoro Calderón y el trazado del ferrocarril de Feve.

Con este estudio, el Ayuntamiento pretende conocer con exactitud la oferta de aparcamiento en Torrelavega (libre, de pago en superficie y soterrado, zonas de carga y descarga, paradas de autobús, zonas reservadas para discapacitados o taxis), así como analizar su rotación y su grado de ocupación. Estos datos deberán servir para tomar unas decisión sobre las distintas alternativas de gestión de la OLA u ORA en la ciudad.