De Torrelavega a Londres para hacer teatro

  • Alumnos del IES Marqués de Santillana representarán hoy en la capital británica 'Romeo y Julieta'

Un total de 23 alumnos de 2º de ESO del programa bilingüe inglés del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega representarán este lunes, 14 de noviembre, 'Romeo and Juliet' en el Albany Theatre de Londres dentro del 'Shakespeare Schools Festival', la cita de teatro juvenil más importante del Reino Unido.

Estos alumnos compartirán escena con otros jóvenes ingleses de tres prestigiosos centros educativos y actuarán ante un público británico, además de ante los familiares que han decidido presenciar su 'debut londinense'.

La actuación culmina una serie de representaciones anteriores ante cerca de mil espectadores en el propio centro y forma parte de un viaje de estudios a la capital británica.

Es la tercer vez que el IES Marqués de Santillana, hasta ahora el único centro español que ha pasado por el Shakespeare Schools Festival, acude a esta cita.

Su experiencia ha abierto la posibilidad de participar a otro instituto, el IES Antonio Serna de Albatera (Alicante), que ha querido seguir sus pasos representando 'Romeo and Juliet' en el centro de Londres este mismo mes.

El IES Marqués de Santillana, que mereció el Primer premio a las buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras en Cantabria en 2014, ha puesto en marcha este curso un programa bilingüe inglés-francés que fomenta el aprendizaje de ambos idiomas con una metodología activa basada en proyectos de diversa índole.

Precisamente, entre éstos se cuentan la producción de películas y un nuevo montaje de 'Romeo and Juliet' que alumnos de 1º ESO representarán ante trescientos estudiantes cántabros en mayo de 2017, ha informado en un comunicado el centro.