Cáritas pide ayuda para llenar su despensa en Los Corrales

  • Este viernes y el sábado, los voluntarios de Cáritas y alumnos del colegio La Salle, debidamente identificados, explicarán en dos supermercados céntricos las necesidades más acuciantes

Cáritas Parroquial de Los Corrales de Buelna ha hecho un llamamiento urgente a los vecinos de la comarca para que surtan sus almacenes de alimentos de primera necesidad con los que dar respuesta a la creciente llegada a la institución local de familias en situación de emergencia.

El incremento paulatino de personas sin recursos y el descenso paralelo de ayudas de todo tipo con destino a Cáritas ha llevado a la institución a una situación que hacía tiempo no vivía, estar al límite de existencias con las que nutre periódicamente a más de 120 familias corraliegas, prácticamente el doble que hace unos pocos años. La falta de recursos ajenos ha obligado al equipo directivo a comprar durante todo el año esos alimentos con recursos propios, con lo que se termina el año con un déficit cercano a los 6.000 euros cuando además queda la campaña de diciembre y la especial de Navidad por delante.

Por esa razón se ha visto obligada a poner en marcha una campaña de dos días, este viernes y el sábado, para recoger la mayor cantidad posible de alimentos de primera necesidad. Para ello voluntarios de Cáritas y alumnos del colegio La Salle, debidamente identificados, explicarán en dos supermercados céntricos las necesidades más acuciantes.